Último sistema

Disertaciones sobre videojuegos, cine, ciberpolítica... de todo un poco, vamos... Disertaque? Na, que hablo mucho.

miércoles, junio 01, 2005

De iTunes y familia



He estado probando iTunes(http://www.apple.com/es/itunes/) y la verdad es que es un servicio bastante bonito y completo para la descarga de música. En cuanto al precio (SI! HAY QUE PAGAR!!!!) me parece bastante ajustado: 0.99 € cada canción, al menos todas las que he mirado.

Aprovechando el subidón de probar cosas nuevas, me decidí a comprar mi primera canción de iTunes, me registré y todo el rollo y ala, a bajarla. La bajada es muy buena, la calidad del sonido, hasta donde yo entiendo del tema, es también muy buena y con el precio no me he sentido estafado. Recomiendo a todos que lo probeis, y si no estais dispuestos a pagar (rácanos) siempre podreis escuchar la preview de las canciones que quereis bajaros por vuestro amado Emule/Soulseek, pero repito, la calidad del servicio es lo suficientemente buena para que merezca la pena pagar por ello.

Ahora os estará carcomiendo la intriga: ¿que canción se habrá bajado este loco? Pues se llama Con la camisa rota (NO, NEGRA NO), el grupo encargado es Marea y se la aconsejo a todos los "amantes" del rock en castellano, yo, personalmente, le tenía ganas desde que la escuché este otoño en Toledo.

Ahora me gustaría comentaros un poco del programa en si, es decir, la utilidad iTunes (disponible para MS Windows y Mac Os, menos mal que no hay ningún otro sistema operativo que si no seguro que sus usuarios estaríamos hartos de que no porten las cosas a él ¬¬) que a parte de permitirte el acceso directo a la tienda Online tiene alguna que otra función interesante.
  • Una libreriá multimedia bastante interesante, donde puedes introducir todos tus mp3 y similares.
  • Un índice de radios que aunque no es lo más novedoso del mundo, está muy bien (no se si fué antes esta o la del Windows Media Player)
  • Un... esto.... ¿acceso directo? para grabar las canciones que hayas seleccionado a un CD/DVD y así no perderlas (y esto no es del todo bueno, ya explicaré).
  • Como no, ese apartado gráfico típico de Apple, que nos encanta a todos, reconozcámoslo xD.
El tema de grabar las canciones.... digamos que me escama... sirve textualmente para hacer una copia de seguridad, es decir: Si te bajas una canción y la pierdes... es mejor que te olvides de ella si no quieres pagarla de nuevo. Esto es algo que me disgusta MUCHO personalmente y algo que habría tenido una facil solución: simplemente toda música que ya hayas descargado y pagado debería estar disponible para siempre totalmente gratis, ya que se requiere un login y una pass. Esperemos que algún día mejoren esto, aunque sabiendo lo que se sobre adicción al dinero... lo dudo.

Y claro.... todo este rollo iTunes no podía hacer más que una cosa, reavivar mi obsesión Apple... para los que no sepais lo que hay en la foto... si algún dia os regalan uno o algo, regaládmelo, que es una especie de bomba superpeligrosa.... ¬¬ ...... venga, va, eso es un Powebook G4 (http://www.apple.com/es/powerbook/)... uno de esos deseos de la infancia (QUE!) que prometo tener algún día en mis manos... ais... no me digais que no es una pasada... y ya ni hablo de sus prestaciones....

Bueno, ahora os dejo, me parece que esta noche duermo calentito :S snift.... QUIERO UN POWERBOOK

4 Comments:

At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

En realidad el precio de las canciones no es tan bueno, ya ke si multiplikamos 0.99 por unas 15 canciones que tiene normalmente un disco, nos cuesta 15 euros aprox. que es lo que tb aprox. cuesta un disco, y te viene con librillo, carátula, cd impreso... vamos que lo único que lo salva es que por una canción que te guste no tienes que comprar un disco entero.
El G4 es taaaan bonitooo... ais!

 
At 12:17 a. m., Blogger Ender said...

Lo salva tb el hecho de que si mal no recuerdo, la mitad de lo que cuesta la canción/disco está destinado al grupo.

 
At 3:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, comentar un par de cosillas:

* El precio del cd no es 0,99€ multiplicado por el número de pistas, el precio de un CD es de 9,99€ en la mayoría de los casos, incluso encontrando algunos por 6 y 7€

* Si quieres un Powerbook (o cualquier mac basado en ppc) tienes un añito para comprarlo, en verano de 2006 Apple empezará a vender mac's con micros intel para hacer el cambio total en verano de 2007 ;)

Saludos.

 
At 11:46 p. m., Blogger Ender said...

vaya vaya.. xD y el jb acabó akí xDDD ueno, eso está bien.

Si, ya se lo de Intel y mac... pero no tengo un duro, pasa algo ??? xDD

 

Publicar un comentario

<< Home