Último sistema

Disertaciones sobre videojuegos, cine, ciberpolítica... de todo un poco, vamos... Disertaque? Na, que hablo mucho.

viernes, junio 03, 2005

La SGAE exige....

Leo en este artículo que la amiga SGAE, por voz de su archiconocido avogado Pedro Farré, ha sugerido la increible idea de un carnet para navegar por internet puesto que el anonimato es un pecado y un peligro para el modo de vida de unos cuantos, o al menos eso parece.

Internet nos ha dado libertad, una libertad que ni nuestro gobierno (me refiero a los que mandan, no a los presidentes) tolera ni quiere. Por lo que a mi respecta seguiré disfrutando esta libertad que me da el anonimato y, claro está, usándola. Leo también que la libertad requiere responsabilidad, con lo que estoy completamente de acuerdo, pero señores... Internet somos todos (unos más que otros, ejem) e internet se regula sola. Es la misma internet la que margina a los que DEBEN ser marginados, es la misma internet la que nos invita a pensar por nosotros mismos y ver las verdades y mentiras que conllevan ciertas opiniones, es internet la que ha convertido al mundo en un mundo y no en un conjunto de naciones, es internet la que nos permite relacionarnos con gente de distintas partes del planeta sin el escudo del prejuicio, y cuanta más gente crezca conociendo lo que es internet más gente se dará cuenta de que vivimos juntos y no tenemos por que pegarnos los unos con los otros.

No quiero decir que por internet no haya auténticos desgraciados, que los hay, ni que internet tenga que estar "fuera de la ley", no, internet necesita una ley, pero una ley que censure lo censurable y que no censure lo que pensamos.

En cuanto a cuestión de prioridades.. no sacaré mi carnet de internet hasta que alguien me diga que se ha aprobado la necesidad de adquirir un carnet de tenencia de mascotas antes de que puedas comprarte una, de prioridades hablo.

Quiero decir también que mientras me parece una idea estúpida, horrible e... incómoda, podría pasar por alto el necesitar un carnet para conectarme a la red, podría pasar por alto el perder mi.. "anonimato" (que yo sepa mi ISP tiene mis datos) si dicha idea no fuese cosa de la señora SGAE porque, amigos de la SGAE, todos sabemos de que pie cojean u$t€d€$.