Último sistema

Disertaciones sobre videojuegos, cine, ciberpolítica... de todo un poco, vamos... Disertaque? Na, que hablo mucho.

miércoles, mayo 03, 2006

La Segunda Luna (VI)

Comida

La puerta se abre por primera vez desde que Lean se fué:
-Ya estoy en casa.- Se oye gritar al pie que acaba de posarse en el pasillo. No tarda nada en dejar todas sus cosas en el mismo sitio en que las lleva dejando desde antes de que Max naciese, nada tampoco en llamar a la puerta de su habitación: "Estúpida tradición" Piensa él.
-¿Se puede pasar?-
-¿Cambiaría algo un no?-
La puerta se abre con satisfacción, como si le hubiesen dedicado el "sí" más sonoro y convencido... se abre, en fin como se habría abierto fuese cual fuese la respuesta.
-¿Ha llegado tu madre?-
-No, al menos eso creo, llevo un rato navegando, y como tú mismo dices: "hijo, para ti estar conectado es como dejar de estar vivo, no te enteras de nada de lo que pasa a tu alrededor".-
-Bueno, me tocará a mi hacer la comida entonces, ¿no crees?- Nada, ni toca el puñal, se lo deja clavado en la espalda.
-Cuando esté lista haz el favor de avisarme, no vaya a perderme la reunión familiar más importante del día.-
-Lo haré gustoso.- Cierra la puerta, pesar en su cara... hay puñales que duelen, aunque no quieras sacartelos delante del enemigo, por no gritar.

La segunda vez que la puerta se abre. Este pie solo dice un mecánico "Hola cariño" mientras el otro le adelanta, encaminandose hacia la cocina.
-¿Que tal te ha ido en el trabajo?-
-Digamos que bien... por lo menos el jefe no me acosa.-
-¡Uy! pues ya puedes decir más que yo- dice él con un marcado tono burlesco.
-No estoy para burlas, ¿sabes que hoy he llegado 20 minutos tarde?-
-Yo no fuí, ¡lo juro!-
-Nah, hay veces que es imposible hablar contigo.-
-No te enfades anda, es solo una broma, estoy contento, ¿sabes que me van a subir el sueldo?-
-¡Genial!, por fin podré dejar de trabajar.-
-... No tanto...- Dice el dedicándole una mirada de lado.
-¡Hey!, no vas a ser el único con derecho a bromear de toda la casa, ¿verdad? A ver, ¿qué has preparado hoy?-
-Nada especial, solo unos espaguetis.-
-No seas tonto, ya sabes que me encantan.- Se acerca a él con una sonrisa y le planta un beso en la frente, esperando que crezca y que él nunca la olvide.
-¡Lorak a comer!-
Se oye la puerta, las escaleras, el pasillo...
-¿Que tal te ha ido en el trabajo?- dice Max con cara de felicidad.
-Vaya, ¿y tú interesandote por mi trabajo, cariño?-
-Nah, solo intentaba encontrarle la diversión a esa frase que os repetís el uno al otro cada vez que llegais a casa, ¿que hay de comer?- Su cara había cambiado, de nuevo esa cara de triste indiferencia que tanto le gustaba, pensó "Si solo respondieses, si dejases de prejuzgar mis sentimientos o intenciones... tal vez todo iría mejor".
-Espaguetis, sientate anda, y deja de hablar así a tu madre.-
Se sentó, callado, no merecía la pena discutir... dos contra uno, valiente situación.
-Enciende la tele, ¿vale?-
-Las noticias, ¿no?- Sin esperar una respuesta cogió el mando y pulsó un boton, al azar, en este horario todos emiten lo mismo, muertes y política.

De nuevo estaba en la mesa, y de nuevo sus padres hablaban, y de nuevo se aburría, así que de nuevo miró la televisión, pensando si no sería ella realmente la encargada de su educación.
-Pues vino un tío que quería un seguro para su moto.-
-Esta mañana el doctor Hols Tornis ha realizado un ...-
-Y que pasa, ¿no se lo podías hacer?-
-...fabuloso descubrimiento, pinturas rupestres aún sin...
-Por mi se lo haría... pero no creo que la compañía me deje asegurar a alguien con tantos accidentes en un solo año.-
-... identificar ni fechar. Dichas pinturas han sido halladas...
-¿Cuantos?- preguntó ella con curiosidad.
-... en una zona desértica, muy cercana al Lonsy...-
-Solo 10, fíjate que burrada.- Sonrió.
-... retransmitiremos ahora una importante entrevista que hemos hecho al famoso científico...-
-¿Cuantos dices?, ¡Lorak, baja el volumen de ese condenado chacharro!-
-... que, aun conmocionado por su descubrimiento ha dejado caer que ...-
-Tranquila, mejor lo apago y me largo, ya he terminado- dijo Max agarrando el mando.
-... aún podrían enc-
-Mucho mejor así, pero tú no te "largas" hasta que terminemos de comer todos- Mirando ahora para Oriam dijo -¿10 has dicho?-

2 Comments:

At 11:45 a. m., Blogger Val said...

Me gustan unos cuantos detalles del texto. Por ejemplo lo de "dedicándole una mirada de lado" me hace gracia al imaginármelo.
Y muy buena la parte del noticiario (muertes y política)mezclada con la conversación de los padres...

 
At 12:02 p. m., Blogger Yainea said...

Way!!! Estos últimos son nuevos! Enga ánimo, estoy deseando leer más. Me encantan todos esos detalles irónicos y esa nube de pesimismo desde la ke lo mira todo Lorak (:P).

 

Publicar un comentario

<< Home