Último sistema

Disertaciones sobre videojuegos, cine, ciberpolítica... de todo un poco, vamos... Disertaque? Na, que hablo mucho.

miércoles, noviembre 30, 2005

El mal

Según la amiga RAE:

mal1.

(Apóc.).

1. adj. malo. U. ante s. m. Mal día.

2. m. Lo contrario al bien, lo que se aparta de lo lícito y honesto.

3. m. Daño u ofensa que alguien recibe en su persona o hacienda.

4. m. Desgracia, calamidad.

5. m. Enfermedad, dolencia.

Según yo, la humanidad.

Si hay algo de este mundo a lo que temo es a la humanidad, ese monstruo policéfalo.
No hablo de cada uno de sus individuos, capaces de hacer desde lo más honesto hasta lo más deplorable, hablo de humanidad, ese borroso concepto al que antiguas religiones, olvidadas y no tanto, atribuyen la regencia del mundo, su derecho de pertenencia sobre un planeta que, hoy sabemos, no está aquí para servirnos.

No recuerdo en que película/comic/anime/ponloqueteapetezca me presentaron este concepto: "la humanidad es el virus de este planeta", y lo creo firmemente así. Tengamos en cuenta que somos el único animal social por naturaleza de este planeta que antepone sus intereses propios a los de su comunidad, ¿no nos damos cuenta acaso de que sin nuestra comunidad no somos nada? No lo entiendo. Algunos se preguntarán por qué me atrevo yo a decir que la humanidad en si es el mal... yo diría que tengo pruebas, ¿las quereis? las tendreis:

El rechazo en la sociedad es algo muy de moda en este momento. Soledad en multitud y todas esas enfermedades de la nueva era. ¿Alguna vez os preguntasteis que harían esos "rechazados" si la sociedad estuviese preparada para ellos? yo si, y he llegado a una conclusión, simplemente rechazar a más gente. Seamos sinceros, vivimos en un mundo en el que el débil se ríe del más débil y no creo que lo haga porque otros se rían de él mismo, lo veo como algo más profundo, más innato. Pongamos por ejemplo un grupo de chicas (seres sociales, y tal) feas, gordas, bajita una y demasiado alta la otra, antipáticas, estúpidas y yo que se... de derechas. Bien, tenemos este alegre dúo que como comprendereis los que vivís en la Tierra y no en Marte están claramente rechazadas.

Hasta aquí espero que todo claro, pues ahora viene la maravilla de la creación y quiero teneros atentos, a ver si conseguís pillar el pequeño matiz de mal intrínseco y no casual ni adquirido que me veo obligado a mostraros. Introduzcamos una nueva variable en el sistema: Chico tirando para tonto, bastante acomplejado, con gestos y conductas desmedidos que usa para intentar integrarse en el estercolero de los demás cuando con ello lo único que consigue es distanciarse. Contemplemos ahora la reacción de ambas partes del sistema:

1ª reacción: el dúo dinámico se burlará de él todo lo que pueda, pero no abiertamente, eso está reservado para aquellos que tienen algo de coraje, lo harán con la cabeza de 1 contra la de la otra, cuchicheando y riéndose para el otro lado. A lo mejor el chaval cuando las ve mirarlo piensa que está triunfando, que al fin forma parte del estercolero de alguien, que su meta está cumplida... (felicidades pal tirando pa tonto, no?)

2ª reacción: en todo momento de la burla del solemne personaje, Epi y Blas intentarán interceptar la mirada de alguien exterior a este sistema, alguien que consideren superior a ellas (sí, los humanos consideramos que cierta gente es superior a nosotros y nos pasamos la vida intentando llegar a ello, a que mola?). ¿por qué buscan desesperadamente la mirada de su ídolo? porque quieren integrarse en el puto estercolero que éste ya tendrá hecho hace tiempo, en el que vive como puede, intentando tirar palante. ¿por qué quieren integrarse en ese estercolero? por que piensan, como todo el mundo, que los estercoleros ajenos huelen mejor que los suyos.

3ª reacción: si lo que encuentran por parte de su ídolo es una mirada de aceptación tardarán 2 minutos en preparar sus maletas para mudarse de estercolero, una huída desesperada de su mundo de mierda a la mierda de mundo de otra persona. Convencidas de que han llegado a su meta: son como él/ella, son gente "guay" que se diría hoy, y a costa de que? a costa del pobre tonto, que bueno.... sique pensando, a todo esto, que va a tener 2 féminas que le ordenen su estercolero propio.

4ª reacción: y aquí es cuando viene lo bonito, es cuando Lucifer se carcajea en nuestras narices: su ídolo lleva muuucho tiempo harto de su estercolero así que este mirará a otro lado, buscará la mirada de su ídolo propio y le pondrá cara de: estas 2 son tontas y se vienen a mi estercolero, ya sabes que aquí solo hay sitio para 1 persona así que imagínate que papelón si me vienen esos 2 buques de carga... así pues.... no tendrás un contenedor libre en el tuyo, verdad?

Obviamente esto es absolutamente cíclico, siempre te ries de uno que se reirá de otro que se reirá de otro mientras otro se ríe de ti. Es peligroso, sí, puedes llegar a pensar que tu estercolero es una mansión, que todo el mundo querría vivir en él y que la basura de los demás huele peor que la tuya... bueno... hasta donde yo se todos cagamos y en tu mente no hay baños.

Llamadme loco si quereis pero ahí es donde yo veo el mal. El mal es una sociedad que no se respeta si no hay hostias de por medio. El mal es la mirada que se cruzan 2 tontos cada uno intentando ser el menos tonto de los 2. El mal es cuando te ríes de un tío por que se le salen los dientes de la boca y dentro de 40 años descubres que es el que inventó la fusión fría mientras tú, gran estratega, lo máximo que has hecho es fregar tu lengua en el culo de aquel que tenía aquel estercolero que olía tan bien.

No soy ninguna especie de dios, la cadena está hecha, no soy quien para romperla, se que será nuestro fin (incluso antes de lo del meteorito y to eso) y tú, querido y amado lector a lo mejor crees que puedes romperla. Yo te lo agradecería ¿sabes? pero creo que lo único que piensas realmente es lo que pensamos todos, que tu estercolero huele mejor que el mío. Ahí te reboces.

Os quiero.

4 Comments:

At 1:43 p. m., Blogger efremigio said...

Varias veces pensé en tener un estercolero propio sin nadie más que aporte de su mierda, pero es difícil...

Para mi lo del mal va así: o matas o te matan, con la tercera opción de dejarte matar y revivir.

Nota: Lo de que la humanidad es un virus es de Matrix.

 
At 3:57 a. m., Blogger Ender said...

Lo escrito no trata de ídolos como tales, habla de ídolos absurdos, esos a los que sigue una panda de gilipollas por, por ejemplo, comprarse la gorra más guay. Todos tenemos ídolos, eso no es malo :)

 
At 1:44 p. m., Blogger Val said...

tienes bastante razón, la sociedad tiene esta forma de actuar en general y la verdad es que da bastante pena... lo malo es que no hay una solución... (no puedes obligar a todol mundo a portarse de una forma que en principio nos parecería más correcta...)

bueno, yo a lo mío: vivir mi vida y procurar no molestar mucho a los demás mientras lo hago.

 
At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre diré (y creo ke todo el mundo puede llegar a la misma conclusión) que la raíz de todos los males de la sociedad es el miedo... miedo a perder lo ke tenemos o a no konseguir lo ke keremos: personas, kosas... pero lo peor de todo es el miedo por perder el poder y el dinero, bueno, a fin de cuentas el dinero da el poder.. y así es como nacen las injusticias, las desigualdades y los enfrentamientos y las guerras... Somos una enfermedad incurable.. la humanidad da asco y yo tb, pk yo.. tb tengo miedo.

 

Publicar un comentario

<< Home