Último sistema

Disertaciones sobre videojuegos, cine, ciberpolítica... de todo un poco, vamos... Disertaque? Na, que hablo mucho.

martes, abril 18, 2006

La Segunda Luna (IV)

Domingo

El sol iluminaba la fachada delantera del pequeño chalet cuando llegaron, dando vida a las plantas y flores de su madre, y arrancandole brillos al coche de su padre mientras él lo lababa. "Estoy seguro de que me vende en el mercado negro de órganos antes de desacerse de ese coche", pensó. Su padre frotaba y frotaba, mimaba la pintura y admiraba cada una de las curvas del automóvil, tantos años de trabajo para conseguirlo, bien merece la pena pararse y admirarlo.

Su madre los vió primero, por el inmenso ventanón del salón:
-Otra vez con esa chica... Yainea... ¿no se hartará de intentar conseguirla? - comentó aún a sabiendas de que nadie la oiría.
Las llaves giran, con ese estridente sonido, se oye un saludo en voz alta seguido por una despedida menos ruidosa, privada. Max entra, se sienta y mira la televisión, o mejor dicho mira hacia la televisión, Tija, su madre, sabe que su mente no está ahi, con su cuerpo, ni en este momento ni en este lugar, sabe que Lorak esta pensando en la pasada noche, en sus sueños...
-¿Que tal te lo has pasado?
-Bien, me encontré con Yainea- Mentira.
-Ajá y de paso estuviste espadeando, ¿no?
-Un poco, solo un par de golpes.
-La proxima vez intenta que sean más de un par, a ver si rompes esa estúpida espada de una vez.
Max se levanta, asqueado, harto, y se dirige a su habitación: "Tal vez un par de partidas a la consola me den un poco de sueño, así quizás duermo toda la tarde y no tengo que aguantarlos más" un escalofrío recorre su espalda: " y así volveré a soñar, volveré a gritar, volveré a sufrir, no, gracias, no me apetece sufrir de día. Ya me llegan las noches", y con este pensamiento encendió el ordenador, quizás comprobar el mail le relajase, quizás lo apartase de todo.

-La comida está lista- la voz de Oriam lo apartó de sus viejos mails y sus viejas amistades, casi todas perdidas. Bajó las escaleras despacio, listo para lo que pudiera oir, pero nunca preparado.
-Sientate, Lorak, ¿que te apetece?- Le preguntó su madre, nada más llegar.
-¿Volver a mi habitación y olvidarme de que existís es una respuesta válida?
-Si, pero con una pequeña modificación: Volver a tu habitación y recordar que existimos durante cada minuto de la semana que te quedarías sin salir de ella.
-Vale,- dijo Max, aburrido - tú ganas.- "siempre lo haces".
-¿Has ido a la iglesia hoy, Lorak?- preguntó su padre intentando cambiar de tema.
-Ya sabes lo que pienso, los cristianos habeis matado a vuestro Dios hace mucho tiempo, yo no voy a entierros de dioses, no es una de mis aficiones.
-Pues deberías, a ver si así dejabas de una vez tu espadita, tus videojuegos , tus dragones y tus mazmorras.
-Lo dices como si tú no usases mi consola.
-Todo en la justa medida, hijo, todo en la justa medida.
-Pues yo quiero ver el tamaño del metro que usas para medir el tiempo que pasas adorando tu coche.
-Bah, tal vez algún día lo entiendas.
-Por lo que a mi respecta, yo ya he comido- Dijo Max mientras se levantaba.
-Por lo que a mi respecta vas a pegar el trasero a esa silla, algunos aún estamos comiendo.- intervino Tija, malhumorada.
Max se sentó, despacio, intentando aparentar que no le importaba quedarse allí mientras sus padres comían y hablan de sus tonterías, tonterías que tendían a parecerles lo mas importante del mundo en ese momento, como si nada más mereciese mención. No lo consiguió.

4 Comments:

At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese max a ratos me ha recordado a mi mismo.

 
At 1:22 p. m., Blogger Val said...

Me ha gustado mucho, sí señor.
Me encanta la mala leche que emana el chaval en cada una de las frases que le suelta a sus padres... aunque no creo que te resultara difícil imaginarte las frases: tú tienes esa misma mala leche :P
Y me gustó mucho el comentario "Otra vez con esa chica... Yainea... ¿no se hartará de intentar conseguirla?" xD

 
At 10:23 p. m., Blogger Ender said...

ME TIENES POR UN MONSTRUO SIN CORAZON!!!

 
At 11:59 p. m., Blogger Val said...

tampoco es para tanto joer, sólo digo que tienes mala leche para dar ciertas puñaladas xD

 

Publicar un comentario

<< Home